Translate

lunes, 1 de mayo de 2017

LONG ROAD: UN LARGO CAMINO.

Long Road es una canción que aparece en el Ep Mirken Ball, grabado junto a Neil Young en 1995. Es un tema reflexivo, introspectivo y de tintes existencialistas.  Es una especie de despedida de este mundo  para ingresar a otro donde nada conoce.

El tema comienza señalando que no puede quedarse, no sabe por qué, sabe que le falta algo, pero no sabe qué. Luego señala que todos los hijos están de la  mano y se les acaba la fe. Es algo que ha estado deseando así como lo desea ahora. Luego se pregunta si caminará el largo camino, que no puede quedarse y que no es necesario decir adiós.

En la segunda estrofa habla de  todos los amigos y de la familia, de todos los recuerdos  vividos dando vueltas, algo que ha deseado por tanto tiempo como lo desea hoy. Luego dice que el viento sigue rugiendo, el cielo se pone gris, el sol se pone y volverá  a salir. Nuevamente dice que es  algo que ha deseado tanto tiempo y que lo desea hoy. Finalmente termina preguntado si caminará el largo camino, y señalando que todos caminamos el largo camino.

Esta canción aparece en el empaque del álbum diciendo que está dedicada a Clayton E, luego Vedder en un concierto en el año 2006 en San Diego, revela que esta canción la escribió después de saber de la muerte de su profesor de teatro de la preparatoria, llamado Clayton E. Liggett. Entonces, es una canción escrita en su memoria y que tiene como tema fundamental el tema de la muerte.


La canción es una especie de despedida de la vida, ha llegado eso que se desea que es la muerte, están todos los amigos, los hijos, la familia, todos los recuerdos preciosos, pero no puede quedarse, tiene que partir, tiene que caminar ese largo camino, que todos caminamos, que nadie conoce como es, ni por qué, solo sabemos que algún día nos tocara caminar también.


Es un tema que habla de la vida y de la muerte, de ese camino que todos debemos caminar, el misterio más grande de la humanidad, ese que nadie conoce sólo los que no han dejado, y a los cuales no es necesario decir adiós, porque volveremos a vernos en ese otro camino y así la vida continuara, el sol saldrá mañana y todo volverá a ser como es.


Es un tema existencial que habla de la vida y de la muerte, de lo que no sabemos como es, del camino que nos tocara caminar, ese que viene después, ese que todos caminaremos sin distinción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario