Translate

viernes, 31 de marzo de 2017

IN MY TREE: RECUPERANDO LA INOCENCIA PERDIDA

Una canción que me encanta es “In my tree”, su melodía y su letra se conjugan creando una gran canción, unas de las mejores de la banda. El baterista Jack Irons se luce en los tambores y logra crear la atmosfera adecuada para esta canción que se intensifica a medida que va avanzando.

“In my tree” es una canción que aparece en el disco No code, álbum que se caracteriza  por ser más experimental, alejado del sonido más rockero de sus predecesores y por tener una letra o lirica más profunda, cercana a temas espirituales y trascendentales.

La canción comienza señalando que se encuentra arriba en un  árbol y ahí se siente diferente a los demás, los periódicos no le interesa, ya no hay problemas en su cabeza, esta como desconectado de la realidad. En el árbol se encuentra solo, ve a sus amigos, pero ellos no parecen verlo,  ellos  están como enraizados al mundo terrenal, en cambio, él está en otro nivel más elevado de la vida real y cotidiana, en un ámbito más profundo y trascendental.  En ese árbol comienza a temblar, siente que roza el cielo y siente que solo guarda un respiro que es justo como su inocencia.

La segunda estrofa de la canción comienza señalando que él en una época creía saberlo todo, y luego, se compara con  el árbol, símbolo de la sabiduría y del conocimiento interno para las culturas  orientales.  Siente que está creciendo su conocimiento así como crece el árbol. Luego nuevamente señala que se siente más liviano, siente que toca el cielo, que vive ahí, que vuelve a respirar y que vuelve al nido, duerme con inocencia.  El tema  concluye reiterando como se siente, que las ramas se quiebran, que siente que toca el cielo y que ha tenido una visión, un destello, donde ha vuelto, ha recuperado su inocencia perdida, la tiene, no se ha ido, ha vuelto.

Esta canción es una de las más profundas escrita por Eddie Vedder, que tiene como temática entonces el crecimiento personal y espiritual, la obtención de una sabiduría interna y milenaria, ya no se es como antes ahora se  está en otro nivel, en otro ámbito más profundo y trascendental que el cotidiano, el mundano , el real. Se ha obtenido un nuevo conocimiento o  mejor se ha vuelto a ser, se ha recuperado la inocencia, se ha vuelto a ser niño,  a mirar con los ojos de los niños, con agradecimiento y asombro, lejos de la corrompida realidad.

Recuperar la inocencia perdida significa, entonces, crecer, conocer, obtener un conocimiento personal, volver a las raíces, volver a ser, volver a ser ese niño sabio que con inocencia veía ese otro mundo más espiritual, que no se corrompía con la realidad ni con la sociedad. Recuperar la inocencia perdida significa, por lo tanto,  dejar ese mundo real y cotidiano e ingresar en otro ámbito más espiritual y trascendental, volver a sentir como niño, con inocencia, deslumbre y gratitud.










No hay comentarios:

Publicar un comentario