Translate

miércoles, 6 de septiembre de 2017

WHO YOU ARE: LA BÚSQUEDA DE LA TRASCENDENCIA

Who you are es una canción que aparece en el disco No code de pearl jam, quinto álbum de la banda, y conocido  por su experimentación musical y por sus letras trascendentales, profundas y espirituales. Y esta canción no es una excepción, sino que un símbolo de lo expresado en ese disco.

En el primer párrafo de la canción ya nos habla de trascender de donde estamos y lo que somos, es decir ir más allá de lo que conocemos, de lo que somos y dejar esa trascendencia. Luego, esas preguntas tan existenciales y profundas, ¿Quiénes somos? ¿Dónde estamos?

Después nos presenta la metáfora “del musgo pisoteado en sus almas”, que es como algo negativo que hay en las personas, en sus almas. Luego la idea de los cambios, que  tú eres un parte importante de ese cambio. Finalmente la idea de los contrarios,  lo ves todo pero a la vez nada en absoluto y “no se puede defender al hombre”. Por último, el pedirle a la vida que nos lleve a “dar un paseo” antes de morir.

A continuación sigue  con la idea de las circunstancias, de los vientos conductores, de la casualidad y el estar en el barro, fuera del camino, que es “el musgo mencionado en la estrofa anterior”. Y finalmente, nuevamente la idea de  esperar un momento, antes de partir o  de morir.

En la última estrofa, cerrando la canción, nos dice que la luz de parar hace su parte y que en realidad somos una  parte, una parte importante y luego las preguntas, ¿Cuál es tu parte? ¿Quién eres tú? ¿Tú quién eres? ¿Quién eres tú?

De esta forma, nos damos cuenta que en esta canción hay varias ideas que nos llevan a la búsqueda de trascendencia, del cuestionar lo que somos y preguntarnos qué somos realmente,   cuestionar nuestra existencia, y motivarnos a un cambio, a ser parte de ese cambio y seguir un camino “espiritual” que nos aleje de ese musgo que ensucia las almas y  que nos lleve a la trascendencia.

Por otra parte, en esta canción, vemos  nuevamente ideas de la sabiduría oriental milenaria, la idea de los contrarios, de los vientos conductores, de la casualidad y de la búsqueda espiritual y trascendental.


Finalmente, podemos decir que esta canción es un llamado a la búsqueda trascendental de la existencia a través de un cambio espiritual que nos eleve y nos lleve por el camino de la trascendencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario