Translate

miércoles, 27 de abril de 2022

BIG WAVE: EDDIE VEDDER Y EL MAR

 

Big wave es una canción que pertenece a álbum homónimo de Pearl Jam publicado el año 2006. Esta letra nos hace referencia al mar, al océano y sus olas. También se relaciona con la conexión que siente Eddie Vedder con el mar a partir de su afición al surf como hobbie que practica desde siempre.

La letra comienza identificándose el hablante con un crustáceo, que vive en una nación bajo el agua, el cual señala que surfeó en celebración y en unas mil adaptaciones. Después dice que le consigan una ola grande para montarse en una gran ola.

En el coro señala que siente una necesidad plantada en él. No puedes ver el tamaño de los océanos, pregunta. Luego considera que definiendo el tiempo y la marea levantándose, pudiéndose montarse con sus brazos al lado.

En la segunda parte el hablante menciona que grita en afirmación de dislocaciones conectadas, que excede las limitaciones, logrando levitar. Después vuelve a decir que le consigan una ola grande para montarse en una gran ola.

En la parte final se vuelve a repetir el coro donde señala que siente una necesidad plantada en él. No puedes ver el tamaño de los océanos, pregunta. Luego considera que definiendo el tiempo y la marea levantándose pudiendo montarse con los brazos al lado. Por último afirma que  me consiguió un paseo, que le dieron un paseo.

Podemos apreciar en esta canción la relación que tiene Eddie Vedder con el mar, en la cual con una letra simple y directa, se expresa el gusto y pasión que siente por montar una ola grande, es decir, practicar su mayor hobbie: el surf, sintiéndose casi como un crustáceo, un animal en adaptación que no puede vivir sin el mar y sin el surf.

También en esta letra nos describe cómo se siente estar sobre una gran ola, donde considera que excede todas sus limitaciones y logra elevarse por encima del mar. Es de esta forma que puede afirmar su identidad conectada con el mar y con el surf, pasión que desde temprana edad siente y que permanece hasta hoy.

Es, en el fondo, esta letra una invitación a disfrutar del mar, del surf, de las grandes olas, del océano, de manera sencilla, solo como una manera de diversión y de placer por el mar y sus olas, por querer conseguir una gran ola y montarse sobre ella. En pocas palabras, una canción sobre el amor al mar, el amor a las olas, el amor al surf.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario