Translate

viernes, 20 de septiembre de 2019

HAIL HAIL: UN SALUDO A LOS ENAMORADOS

Hail hail es una canción que aparece en el disco No Code  publicado en 1996. Esta canción se caracteriza por tener una letra clara y directa, la cual nos habla sobre los problemas  y cuestionamientos que surgen en las relaciones amorosas con  el paso del tiempo.

La canción comienza haciendo una serie de preguntas sobre la relación, si hay espacio para los dos o para estar separados, si estamos juntos por obligación o eso es todo lo que nos queda. Luego, dice tener todas las palabras que ha pensado, pero que no quiere pensar, quiere sentir. Y, finalmente,  la pregunta que cómo se siente. Después el coro donde pregunta si tú eres la única, yo nunca seré suficiente, y después, un saludo por los afortunados,  me refiero a los enamorados, casi con un tono irónico y burlesco.

En la segunda parte de la canción señala que juró que la amaría hasta la muerte y mas allá, luego, se pregunta si van hacia el mismo lugar  y si es así, puede ir. Después, compara el pasado que cargan con un huevo pesado y denso que rueda. Finalmente, le dice que puede ser nuevo, que lo está subestimando.  Después, nuevamente el coro, donde pregunta si  tú eres la única, yo nunca seré suficiente y, luego,  un saludo a los afortunados, me refiero a los enamorados, casi con ironía. 

En la parte final de la canción señala que a veces se da cuenta que sólo podría ser tan bueno como ella se lo permita. Luego, pregunta, eres lo suficientemente mujer para ser mi hombre, unidos  mano a mano.  Después, señala  que cómo empeñarse en correr una carrera que no se puede ganar. Al final el coro, donde dice que todos saluden a los afortunados, me refiero a los enamorados. Finalmente, pregunta si tú eres la única para mí, podrías tener sólo a uno. Y al terminar la canción, quiero ser tu único...suficiente. Has ganado, tu único.

Para mi esta canción habla sobre el quiebre que se presenta en las relaciones de pareja, que con el paso del tiempo se van desgastando y  van apareciendo problemas o conflictos en la misma. Podemos ver, entonces, una relación que ya  lleva tiempo, en la cual comienzan a surgir las primeras preguntas o dudas en cuanto a cómo se sienten juntos o cómo va la relación en sí.

También, podemos ver que es una relación donde se ha prometido amor eterno, teniendo ya  un pasado que los une y a la vez les pesa. Es en esta instancia que surgen estas interrogantes que no pueden ser respondidas. Además,  hay una especie de falta de  confianza en el otro en cuanto a que  ella no cree que él  pueda ser nuevo o distinto, como que ella lo mira en menos o lo subestima.

Es, por lo tanto,  un conflicto donde parece no vale la pena seguir o continuar, que es imposible ganar. Ella quiere que él sea el único, pero siente que no es suficiente. Es como pedir más cuando ya no se puede dar más o ya se ha dado todo. O pedir que cambies, pero no lo puedes hacer, porque dejas de ser tú.  También,  el hablante se pregunta si la mujer que eres es suficiente para ser mi hombre, como señalando si  ella es la mujer que lo hará realmente ser un hombre de verdad.  De esta manera,  continua el problema en el cual el hablante se da por vencido, donde  al final le dice que tú has ganado y  que él  sólo quiere ser  su  único y suficiente para ella.

En conclusión, vemos en esta canción los problemas, conflictos y preguntas que surgen en una relación cuando esta comienza a desgastarse, cuando se ven los verdaderos sentimientos y ya no son los enamorados de antes, por eso ese saludo casi irónico a los que tienen suerte, a los enamorados, que en el fondo no tienen tanta suerte, pues ya  no existen.

Para finalizar este análisis, podemos agregar como comentario, que cuando sientes estas dudas o  surgen estos conflictos en una relación, es cuando la relación  se está complicando, y es muy importante saber terminar este tipo de relaciones, que al final no nos llevan a ninguna parte, pues  se tratan de relaciones desgastadas que van, finalmente, directo al fracaso.














            

No hay comentarios:

Publicar un comentario